La fusión de La Sexta y Antena 3 al Consejo de Ministros

La Sexta y Antena 3

La Sexta y Antena 3.

La fusión entre La Sexta y Antena 3 se daba por perdida después de que se conociesen las condiciones que la Comisión Nacional de la Competencia había impuesto para concretar la operación, mucho más duras que las exigidas en su tiempo a Cuatro y Telecinco, y que contemplan la comercialización por separado de la publicidad y la limitación de la pauta única en el mencionado ámbito, entre otras. Sin embargo, el escenario podría volver a cambiar.

La fusión

El Ministerio de Economía, a cargo de Luis de Guindos, apunta a modificar la mencionada batería de requerimientos, motivo por el que la propuesta de fusión será llevada al Consejo de Ministros del 31 de agosto. En esa instancia se utilizará el abstracto y engañoso argumento del “interés general” para ver hasta qué punto se puede forzar el cambio en la situación.

La iniciativa que cambiaría radicalmente la situación en que se encuentra la fusión entre La Sexta y Antena 3, se basa en que la normativa que rige la libre competencia permite al titular de Economía llevar al Consejo de Ministros decisiones que tengan que ver con operaciones de concentración.

De concretarse –y lo más seguro es que así sea- sería la primera vez que un Gobierno se involucra tanto para destrabar una fusión de este tipo, una que en el hecho pondría la mayoría de la oferta televisiva del país en sólo dos grandes grupos. Por el momento las cadenas en cuestión no han hecho declaraciones

 

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *