Fruit Logistica: feria de las frutas y de los alimentos frescos en Berlín, Alemania

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Creo que existe concordancia en que por muy real que sea la crisis económica en España, las noticias económicas que nos han llegado en los últimos días han aumentado la inquietud y el miedo. Nadie se siente seguro con respecto al futuro y a la capacidad del presidente del Gobierno para mantener las cosas en relativo orden. Por este motivo he buscado alguna noticia de inversión que pueda subir el ánimo.

Feria de las frutas y de los alimentos frescos

Desde Alemania nos vuelve a llegar una información que interesa a emprendedores, pymes y empresarios vinculados al ámbito de las frutas y de la agroalimentación. Entre hoy, 3 de febrero, y el 5 de febrero se está realizando en Berlín la XVIII Fruit Logistica.

Se trata de la feria más importante del mundo dedicada a productos alimentarios frescos; posee una relevancia y repercusión de peso en el mercado de las frutas, dados el nivel de contactos que se realizan en ella como los negocios que se llegan a concretar.

El Icex en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino (MARM), tienen todo preparado para que las empresas y pymes españolas del sector de las frutas y la agroalimentación ocupen un pabellón informativo de 150 metros. Como siempre, lo que se intenta es aumentar las posibilidades de exportación de frutas y alimentos frescos, como incentivar la inversión.

Vale la pena recordar en este punto, y hacerles ver a los que no están enterados, que las exportaciones españolas de los mencionados productos frescos se incrementaron en términos interanuales en 0,75%. Esto significa sólo un 10% del total de productos que las empresas españolas envían al exterior, lo que se traduce en 13 mil 500 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *