FROB sólo logra colocar la mitad de los bonos de deuda

FROB y los bonos de deuda

FROB y los bonos de deuda.

No se puede hacer muchos juicios más acerca del actual estado de la economía española. Lo único que en este momento merece ser destacado son los intentos por darle una vuelta a la situación, y en ese marco se halla la emisión de deuda realizada por el FROB.

El FROB y la deuda

La búsqueda de liquidez, de financiamiento para estar resguardados en momentos de vacas flacas, es un camino arduo, en especial cuando quien la busca tiene su credibilidad en entredicho dentro de la economía internacional.

El FROB ha puesto cara a este desafío en nuestra economía, aunque en su último intento la colocación de bonos de deuda a cinco años tuvo un resultado algo desalentador: el objetivo estaba en 3.000 millones de euros; sólo se obtuvo 1.700 millones de euros, una inversión casi un 50% menos de lo esperado.

Esta entidad pagó 80 puntos básicos sobre el tipo de interés que paga nuestro país por la deuda a cinco años, lo que implica una rentabilidad de 5,52%. Recordemos que estas operaciones son realizadas para obtener dinero y dárselo a entidades que soliciten ayuda estatal

Fuentes del FROB afirman que a pesar de haber colocado sólo la mitad de la deuda en los mercados, nuestra economía cuenta con el capital necesario como para atender sin problemas los requerimientos que nazcan de la reestructuración de la banca española.

Fuente: Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *