Franquicias: algo se mueve en silencio

Las franquicias, que básicamente y en palabras simples son permisos que la gente compra para trabajar una marca que no es propia, pueden ser una alternativa interesante si se desea probar suerte en el mundo de los negocios; la posibilidad de adquirir una con insignias de probado éxito sin un cuantioso desembolso, algo en lo que destaca el rubro de los cosméticos naturales, da a las personas cierta seguridad al momento de pensar en la suerte de su inversión.

Cifras elocuentes

España puede presumir de poseer con uno de los mercados más sólidos para el desarrollo de franquicias; son 960 las redes que funcionan en el país y el número de establecimientos operativos, según cifras de 2007, es de 53.974. A esto hay que sumar el dato que revela que el 41,2% de las franquicias superan las 25 unidades operativas. Esto nos habla de un mercado de franquicias maduro, con posibilidades de seguir expandiéndose.

Es en este contexto que se llevará a cabo en la Feria de Madrid, pabellón 10, la Expofranquicia 2008. Entre el 22 y el 24 de mayo se darán cita 350 franquicias de España, EE.UU., Francia, Italia, México, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido y Portugal; una instancia que servirá para aumentar la información sobre las oportunidades y el potencial que esta modalidad de hacer negocio ofrece.    
 
En España hasta fines del año pasado los sectores de franquicias más apetecidos eran la Hostelería y Restauración con 129 redes operativas; la siguía el área Textil-Moda con 76 y Servicios Financieros y Seguros con 53. Por otro lado, las Comunidades Autónomas con más redes establecidas eran Madrid (303), Catalunya (210) y Comunidad Valenciana (124). Datos clarificadores de la oportunidad que implica. La gama de opciones es amplia 

    

 

Un comentario en “Franquicias: algo se mueve en silencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *