Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Mexicano

foro de inversion hispano-mexicanoMéxico es actualmente la segunda economía en Iberoamérica tras la brasileña; su PIB al final de 2007 fue de 886 mil 441 millones de dólares y se calcula que su renta per cápita durante ese mismo periodo llegó a los 8 mil 426 dólares.

Estas cifras, unidas a su posición estratégica en la región, al dinamismo de su economía y a las buenas perspectivas que muestra para este año, la sitúan entre los mercados más interesentes para las inversiones españolas.

El foro

Es por esto que a partir de hoy y hasta el 1 de julio, se realiza en ese país norteamericano el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Mexicano, organizado por el ICEX, la embajada de España en ese país y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Lo que se pretende es lo típico de estos encuentros: detectar oportunidades reales de inversión y establecer lazos directos de negocio con empresarios mexicanos.

España constituye uno de los socios inversores más fuerte en México; la inversión bruta de nuestro país entre 1999 y 2007 fue de 25 mil 145,2 millones de dólares, repartidos entre los sectores financiero, energético, turístico, inmobiliario y de telecomunicaciones, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *