Acerca de Fondos ICO y Pymes

Desde el 7 de enero las Pymes han podido tomar su parte de los 10 mil millones de euros anunciados por las autoridades económicas de España, para fortalecer la solvencia del sector.

Como siempre la idea es evitar una mayor caída dentro de un sector que tradicionalmente ha recibido las migajas del Estado y la indiferencia de la banca en términos de acceso al financiamiento, pero que al mismo tiempo se ha transformado en fuente primordial de trabajo.

Medidas parche

Si bien, y como puede leerse en la prensa del sector, las líneas de crédito están teniendo un éxito absoluto y sus principales responsables se regocijan por esto, aunque considerando la inanición endémica de las Pymes no tendrían por qué. No hay nada asegurado.

Lo cierto es que la forma en que se tomó esta media y lo tardío de la misma sólo ha evidenciado la ceguera que caracterizó a las cabezas de la economía española. A pesar de lo atractivo del envase, no pasan de ser medidas de parche.

Más allá de arranques altruistas emanados del temor a ver aumentar la cifra de personas en el paro, no existe una política real que fortalezca a las Pymes. Los únicos que se percataron de esto fueron los directamente afectados.

Las pequeñas y medianas empresas han gritado, reclamado y pataleado durante años para recibir como única respuesta burocracia y dilaciones. Por justicia, ya es tiempo de que esto cambie.

Un comentario en “Acerca de Fondos ICO y Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *