Fondos de Inversión: duros días

Son malos tiempos para casi todo. No es algo que sorprenda considerando que ya hemos llegado a ese inquietante punto en que actuamos como pacientes anestesiados, como condenados sin esperanza jugando a ver quien es el primero en caer.

Fondos de Inversión

Las inversiones no ven futuro en la España del corto y mediano plazo. Algunos entendidos aseguran que una de las consecuencias que tendrá la injustificable pasividad de las autoridades al momento de reconocer y tomar medidas con respecto a la burbuja inmobiliaria, será la permanencia de este problema incluso cuando la situación mundial varíe su actual tendencia.

A esto se une la circunstancia de los fondos de inversión en España. Ya es más de un año en que este sector observa cómo los activos se alejan como si huyesen de la peste (75 mil millones en año y medio), sin considerar que sus beneficios durante la primera mitad de 2008 han bajado 18%.

Como ejemplo basta con detenerse en los fondos de renta fija y en los más de 5 mil millones de euros que salieron de su poder durante octubre. Como para seguir anestesiados, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *