Fondos de inversión: baja en su rentabilidad durante mayo

fondos de inversión bajaron su rentabilidad durante mayoNo les fue bien a los fondos de inversión durante mayo, aunque no tendrían por qué ser la excepción dentro de un periodo en que pocos pudieron afirmar que gozaron de un momento gratificante, en lo que a negocios se refiere.

Los números

Si de malas noticias se trata, es mejor conocerlas rápido y en este caso los números asociados a las malas nuevas de los fondos de inversión son claros: la rentabilidad de los valores subyacentes y sus aportaciones totales netas bajaron, 40590 millones de euros en el primer caso, 3900 millones en el segundo.

Lo bueno es que como en todas las cosas, las malas perspectivas no impiden la aparición de datos positivos que en este caso están representados por los guarismos de renta fija garantizado, renta variable internacional emergentes y renta variable internacional Japón: 585 millones de euros, 80 millones de euros y 16 millones de euros, respectivamente.

Lo que resta dada la realidad de los fondos de inversión no está claro ni para los mismos expertos, más aún considerando el contexto en el que se inserta. Tomar los augurios y las predicciones al pie de la letra es arriesgarse a quedar atrapado en un espiral catastrofista; no considerarlos al menos, es pecar de cándido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *