Más de un billón de euros para el fondo de rescate

Fondo de rescate

Fondo de rescate.

Tanta batahola en la economía continental nos ha vuelto escépticos frente a cualquier anuncio, salvo que sea negativo. Estamos en un punto en que la catástrofe es más creíble que las eventualidades positivas y los motivos sobran. Por esto es tan importante que de la reunión que mantendrán los líderes de Europa este miércoles salga alguna resolución clara que sirva de mensaje a los mercados y a los inversores, en especial en lo que respecta al fondo de rescate.

El fondo de rescate

Todos sabemos que ninguna decisión importante dentro de la UE se toma sin la aquiescencia de Alemania y Francia. Todos, especialmente estos países, perderíamos mucho con una eventual caída del euro, así que no se puede hacer más que lo necesario para evitarlo. Ya vendrá el tiempo de la reforma, de establecer mecanismos de protección frente a las agencias de calificación y demás instrumentos de los especuladores internacionales e inversores inescrupulosos.

Se ha sabido que el fondo de rescate europeo contará con una cantidad de dinero superior al billón de euros. Esto, claro, si todos los países están de acuerdo con entregar tamaña cifra. Además, la quita de la deuda griega que se desea imponer a los inversores se ubicará entre el 50% y el 60%. Para que esto ocurra, los líderes tienen la obligación de recabar el máximo de apoyo posible en sus respectivos Poderes Legislativos. Y no me refiero a los Estados más afectados por la crisis de deuda.

Paradójicamente es Alemania el país que más problemas enfrenta en este aspecto. Son muchos los parlamentarios de ese país que se oponen a un fondo de rescate tan abultado. Según ellos, su dimensión va en contra de la ley votada por ellos y que permitía la participación del país en este fondo. Sin embargo, es un hecho que los billones requeridos finalmente verán la luz. En términos estratégicos es mucho mejor aprobar esto ahora y dejar cualquier otra decisión para cuando las cosas y los inversores se hayan tranquilizado.

Fuente: agencias.

Un comentario en “Más de un billón de euros para el fondo de rescate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *