El FMI afirma que España no cumplirá el déficit para 2012

El FMI y el déficit de España

El FMI y el déficit de España.

Las informaciones que se han conocido a lo largo de la tarde no son positivas, pero esto es algo a lo que nos hemos acostumbrado. A pesar de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha esforzado por inspirar credibilidad, la aplastante realidad de nuestra economía lo pone en jaque frente a sus propias promesas y a la paciencia de los ciudadanos.

Acerca del déficit

Hoy el FMI ha echado mano a todo su pragmatismo y ha derribado sin más contemplaciones las previsiones del Gobierno en torno al cumplimiento de los objetivos de déficit. Recordemos que España se comprometió a bajarlo de un 8% a un 4.4% a finales de 2012. Sin embargo, la mencionada institución  se ha encargado de bajar las ínfulas en La Moncloa. Al parecer no hay remedio para la economía.

Según la institución, nuestro país no alcanzará la meta. Por el contrario, asegura que se quedará en un 6.8%, lo que significa que podríamos pasarnos del objetivo en 1.7 puntos. Lo que podemos concluir de esto es que el FMI considera insuficientes los recortes implementados por Mariano Rajoy. Al parecer, para tener satisfechos a los mandamases del Fondo Monetario Internacional, tenemos que dejar de comer, de vestirnos y de respirar.

A pesar de lo expresado -y del profundo desprestigio en que se halla sumida esta institución desde hace años-, el FMI ha hecho gala de su misericordia y ha solicitado que se amplíe el fondo de rescate para evitar un descalabro de proporciones tanto en la economía española como en la italiana.

Como ya hemos dicho, todo apunta a que el FMI considera insuficiente los recortes que se han implementado. La señora Lagarde sólo estará contenta cuando nos vea venderle nuestra propia alma. Entonces ya no habrá nada que salvar. Los poderosos habrán ganado otra vez.

Fuente: agencias.

Un comentario en “El FMI afirma que España no cumplirá el déficit para 2012

  1. 27 enero, 2012 at 17:53

    La verdad es que es irritante ver este tipo de noticias. Si el FMI no cree que España vaya a cumplir su compromiso con el déficit y teme por su capacidad de supervivencia a corto plazo, que imponga una serie de recomendaciones que permitan a España cumplir con el déficit.

    Una sugerencia, en vez de recortar un 20% las asignaciones a partidos políticos y sindicatos, que las supriman del todo. Así se recorta, lo demás es pura apariencia.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *