El FMI ofrece una línea de crédito

El FMI y su crédito

El FMI y su crédito.

Las medidas y propuestas para frenar la crisis, para poner paños fríos al ansia de la especulación organizada, se acumulan en los escritorios de los burócratas que residen en Bruselas. La última de estas ideas viene de parte de uno de los organismos más odiados en todo el mundo: el FMI. La economía de Europa pende de un hilo y ya sabemos que cuando a un moribundo se le ofrece algo de comida, este la toma sin fijarse cuál es la mano que se la ha dado.

El FMI y el crédito

Quienes toman las decisiones al interior del FMI han decidido crear una línea de crédito flexible y “preventiva” para evitar continuar con el contagio derivado de la actual crisis de deuda. Según las informaciones que han trascendido, esta herramienta ha sido creada especialmente para países de la zona euro que no tienen problemas de solvencia, pero que carecen de la liquidez necesaria.

De esta manera, los países que se encuentran en la situación recién mencionada, tendrán la oportunidad de cumplir con sus compromisos a corto plazo. El FMI ha concebido este crédito con las siguientes características: de 12 y 24 meses, la cuota de cada miembro en el primer año será de 500% y en el segundo, de 100%.

En el caso de nuestro país, la cantidad de dinero a la que podría acceder es de 46.500 millones de euros. De esta manera, se podría cubrir hasta el 40% de la deuda pública de España, cuyos vencimientos para 2012 ascienden a 117.477 millones de euros. El alivio sería inmediato.

Según el FMI, lo que han pretendido es crear una línea de crédito que sirva como una especie de seguro contra eventualidades futuras y como venta de liquidez a corto plazo. Los expertos en finanzas hasta el momento no han levantado opiniones en contra de esta iniciativa. Pero ya sabemos que cuando este organismo ofrece algo, al mismo tiempo prepara una factura que casi siempre envía al “beneficiario” al hospital. Pero nadie puede negar que es mejor eso a la muerte.

Fuente: agencias.

Un comentario en “El FMI ofrece una línea de crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *