El FMI ofrece comprar deuda de España e Italia

El FMI compra deuda

El FMI compra deuda.

Más noticias sobre la situación de la economía en Europa, o mejor dicho, sobre las medidas que se están tomando para evitar que los especuladores e inversores inescrupulosos terminen por adueñarse hasta de nuestra ropa interior. Ya saben, cuando la avaricia de los poderosos golpea nuestras puertas, son pocos los que salvan el pellejo.

El FMI y la deuda

Ante las últimas noticias conocidas por todos quienes tengan alguna conciencia de la actualidad más allá de las banalidades de Apple y de sus perlitas tecnológicas, el FMI ha decidido actuar como nunca lo hace en la economía cuando son los países débiles los que están en crisis. Sí, ahora le están tocando los bolsillos a los poderosos y nosotros, el pueblo, debemos creer que estos organismos se preocupan de los menos afortunado

Como ya no le quedan opciones y debe dar la impresión de que realmente es una institución que funciona, el FMI ha anunciado que está en posición de comprar deuda de España e Italia en conjunto con el FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera) en los mercados primario o secundario, dependiendo de las circunstancias. Cuando se trata de salvar la economía de los ricos, saltan como si fuesen superhéroes.

La intención de este desprestigiado organismo es recuperar la confianza de los mercados y de los agentes capaces de realizar inversiones en las economías de Europa, convencerlos de que comprar deuda de Italia y España no es tan malo como los especuladores dicen, que no vamos camino al Apocalipsis, que el sistema funciona, que todos somos felices.

También han aprovechado de volver a hacer un llamado a la conciencia del BCE en relación a unas decisiones que diversos organismos y Gobiernos le ha hecho: bajar los tipos de interés y reinstaurar algunas medidas para incentivar la liquidez en la economía de Europa.

Un comentario en “El FMI ofrece comprar deuda de España e Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *