FMI autoriza segundo tramo para Portugal

FMI y Portugal

FMI y Portugal.

Ya hemos hecho referencia a la premura del Gobierno portugués por recibir el segundo tramo del préstamo que se le prometió. Unas arcas literalmente en cero hacían urgente tener en la mano dinero fresco, y ahora el FMI ha dado luz verde para que la financiación internacional saque de apuros al Ejecutivo de Lisboa y tranquilice a los inversores.

Portugal y le préstamo

Está claro que no son tiempos de certidumbre dentro de las economías de occidente y en especial de la europea, pero es indudable que esta inyección de liquidez llevará algo de calma a los inversores y a los mercados internacionales. De hecho, la prima de riesgo del país acusó la medida del FMI con una baja en sus números.

El diferencial de los bonos a 10 años de Portugal se redujo 1.5 puntos básicos, lo que deja la prima de riesgo en 954. Sí, no es para ponerse contentos, se trata de una cifra muy alta, casi obscena. Pero lo cierto es que en lo que va de la jornada es el único país que puede presumir de una baja en este índice.

La cantidad de dinero recibida por Portugal en esta ocasión es de 3.980 millones de euros y completa hasta el momento un monto de 10.430 millones. Recordemos que el préstamo aprobado contempla un total de 27.700 millones de euros que, se supone, deben ser destinados para asegurar la reforma financiera y para estimular la confianza de los inversores.

Fuente: agencias.

Un comentario en “FMI autoriza segundo tramo para Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *