Fitch vuelve a amenzar a España

Fitch y la amenaza a España

Fitch y la amenaza a España.

Los intentos de las organizaciones mafiosas escondidas detrás del disfraz de las agencias de calificación por desestabilizar a la economíadel continente siguen en pie. A nadie puede sorprender que estas instituciones amenacen con rebajar las notas que utilizan para jugar con la vida de millones de personas, así que lo de hoy deberíamos considerarlo como “lo de siempre”.

Fitch y la rebaja de la calificación

Fitch, otra de la agencias de calificación que se han erigido como jueces y guías de facto para lo que deben o no deben hacer los países que se supone son soberanos, ha lanzado otra vez una amenaza a la economía de nuestro país: 14 regiones y ciudades de España pueden ver disminuir su nota. Y como siempre los inversores harán caso a esta nueva embestida de la especulación organizada.

En específico, se trata de cinco comunidades autónomas, cuatro provincias y cinco ayuntamientos. Fitch hay aprovechado que ha puesto bajo “vigilancia” a casi todas las economías de la eurozona y ha cargado la mano contra España por enésima vez. El hambre por dinero es insaciable para este tipo de organizaciones, que pueden llegar a extremos crueles por seguir llenándose los bolsillos.

Las cinco regiones a las que se les ha puesto la soga al cuello son: Andalucía, Asturias, Canarias y Madrid. Las provincias que están viendo cómo Fitch se las intenta cargar son Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona. Los ayuntamientos que se hallan en la misma situación son Barcelona, Madrid, Pamplona, Vigo y La Coruña. Toda la economía de España se encuentra bajo la garras de la especulación.

La decisión final por parte de Fitch se dará a conocer a final de enero. La rebaja en cuestión variaría entre 1 y 2 escalones.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *