FENAVIN: V Feria Nacional del Vino en Ciudad Real

No hay mejor oportunidad para dar a conocer la evolución que hasta el momento muestran las exportaciones de vino español que la próxima inauguración de FENAVIN, la V Feria Nacional del Vino, en Ciudad Real.

FENAVIN, la Feria del Vino

Según representantes del sector vitivinícola, el volumen de exportaciones de vino español ha superado durante 2008 al del vino francés, un gigante del rubro. Este hecho coloca a nuestro país como el segundo a nivel mundial, después de Italia.

Esta realidad conlleva una paradoja: a pesar de ser uno de los pocos países que han visto aumentar sus exportaciones, España también pertenece al grupo de naciones que cuentan con un consumo de vino cada vez menor en su mercado interno.

Por lo mismo, uno de los retos de FENAVIN es relanzar el consumo dentro de España, objetivo que junto a la búsqueda de nuevos mercados para el vino español y a la utilización inteligente de Internet como plataforma de promoción del producto, otorgarán una nueva perspectiva a productores y distribuidores.

En lo que respecta a las exportaciones de vino, uno de los mercados que presentan mayor atractivo, tanto por su tamaño como por el interés de las nuevas generaciones por los mostos, es el de Estados Unidos.

Según palabras de Paul Wagner, presidente de Balzac Communications & Marketing, “el mercado estadounidense sigue creciendo a buen ritmo gracias al aumento del consumo de vino en personas de ambos sexos de hasta 32 años”.

La V Feria Nacional del Vino, se efectuará entre los días 5 y 7 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *