Baselworld: feria de joyas y relojes en Suiza

Feria de joyas en Suiza. Baselworld

Foto: Morguefile.

En la búsqueda de nuevos campos para estimular la inversión nacional, los ojos del Icex se han depositado en el sector de la joyería y relojería, uno de los más exclusivos en cualquier parte del mundo. Si de estimular la economía española se trata, cualquier posibilidad seria es bienvenida.

Feria de joyas y relojes

Según la información publicada, unas 25 empresas españolas vinculadas a los sectores antes mencionados acudirán a la 38ª edición del Salón de la Relojería y Joyería, en Basilea, Suiza. Más conocida como Baselwold, con los años se ha transformado en la más importante a nivel mundial dentro del sector.

Para hacernos una idea sobre su dimensión, digamos que en la edición correspondiente a 2009 fueron más de 160 mil metros cuadrados los que se utilizaron para montar la estructura de la feria. Con 1952 empresas intentando concretar lazos que incrementasen la inversión y cerca de 100 mil profesionales dispuestos a dar lo mejor de ellos, es difícil no alzarse con el premio al certamen más importante en el mercado de las joyas.

La presencia española en la feria Baselworld  de este año estará dada en parte por 11 empresas dedicadas a la fabricación de joyas , cuatro de relojes, cuatro que se dedican a las dos cosas y 1 especializada en estuchería.

Carrera y Carrera, Bagués-Masriera, Dámaso Martínez, Festina-Lotus, el Grupo Munreco y el Grupo Valentín, son las firmas que a través de sus diferentes marcas se harán presente en este evento que estará abierto al público hasta el 25 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *