Cada vez hay más familias y empresas en quiebra

Familias y empresas en quiebra

Familias y empresas en quiebra.

Mientras los políticos de Gobierno y su camarilla inútil de técnicos se empecinan en hacernos creer que vamos por el camino correcto, la realidad se toque de frente con las falacias de la clase dirigente. Las últimas cifras nos hablan del país real, del descalabro en que miles de familias y empresas tienen que soportar día a día, mientras el dogma de Merkel nos sigue hundiendo en la inacción.

Empresas y familias en quiebra

Según datos publicados en las últimas horas, el panorama del país es desolador: los grupos familiares y empresas (PYMES o no) que han solicitado un concurso de acreedores o que se han declarado en suspensión de pagos o quiebra, llegaron a 2.224 al final del primer trimestre de 2012. La economía en este momento es una pesadilla apabullante.

Según los especialistas, esta estadística es un 21.5% más alta que la que se registró durante el mismo periodo del año pasado y es sin duda constituye la cima desde que la crisis económica comenzó. Por supuesto, ninguno de los responsables directos de esta situación está dentro de este grupo. Ellos guardan su dinero a buen recaudo en algún paraíso fiscal.

Vamos a la información. La cantidad de familias que ha solicitado concurso de acreedores ha subido un 1.5%, hasta las 266; por su parte, las empresas que se hayan en la misma situación experimentaron un alza de 24.9%, con lo que alcanzaron 1.958 procedimientos de quiebra.

De la cantidad total de concursos, 2.105 fueron voluntarios (22.3% más en términos interanuales) y 119 de manera obligada (9.2% más que en el mismo periodo de 2011). Además, de los 2.224 deudores, un 88% fueron empresas.

Así no vamos a ningún lado. No hay problemas con la austeridad para frenar el déficit, pero Alemania se está equivocando y mucho al pensar que de esta saldremos favoreciendo la inanición de las economías continentales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *