Alemania: primer importador de vino español

Alemania y el vino español.

Alemania y el vino español

Cualquiera que esté medianamente informado sabe que uno de los sectores que ha estado dando la cara por la economía de española es el de la exportación. A pesar de la presión propia de la circunstancia que atravesamos, durante 2012 nuestro país obtuvo un dato que trajo algo de relajo a las cifras macroeconómicas: 222 mil 643,9 millones de euros por concepto de ventas al extranjero, lo que hizo que nuestro déficit comercial fuese 33.6% menos que el de 2011.

Las exportaciones de vino español

En este contexto, durante 2012 el sector vitivinícola también vio subir el volumen de sus exportaciones de vino, transformándose de esta manera en uno de los puntales de esta actividad con algo más de 2.500 millones de euros. Este número significa un aumento de un 11.9% en relación con el año anterior. Además, los vinos sin denominación de origen junto con los espumosos también obtuvieron resultados positivos.

Pero, ¿pueden adivinar cuál fue el país que más importó vino español? Una pista: no despierta simpatías en ninguna parte del sur de Europa y tampoco en algunos que se hallan en el centro del continente. Respuesta correcta: Alemania.

Según el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), durante 2012 dicho país se transformó en el principal consumidor de vino español con 446 millones de euros, superando a Reino Unidos (353 millones de euros) y a Estados Unidos (243 millones de euros). Otro dato elocuente, es el siguiente: la demanda en el mercado alemán se incrementó en un 33%.

 

Fuente: ICEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *