Exporta 2009: ha comenzado la reunión de empresarios en Zaragoza

Ayer se dio comienzo en la ciudad de Zaragoza al Congreso Exporta 2009, organizado por el ICEX y por Aragón Exterior (AREX). Se trata de una de las citas empresariales más importantes que se hacen en el país.

Exporta 2009: contenidos

El objetivo del encuentro es analizar caminos y estrategias de internacionalización que puedan ser útiles para las empresas españolas, independiente de si se trata de pymes o no.

Como es de esperar, este congreso se ha transformado en la Meca de las consultoras, empresas exportadoras y oficinas comerciales; todas han enviado a representantes de alto nivel y se espera que unas 2.500 personas acudan a las actividades programadas.

Seminarios, debates y talleres, todos eventos organizados por el ICEX, posibilitan el desarrollo en Exporta 2009 de más de 40 encuentros con expertos en exportación e inserción de empresas en mercados externos.

Dada la considerable apertura hacia el exterior que ha experimentado la economía española, además del hecho comprobado que nos revela que por cada 10 puntos adicionales de apertura de una economía, el PIB per cápita de sus ciudadanos mejora unos 2 mil dólares, los expertos  abogan por utilizar de manera correcta esta plataforma.

Esto, en palabras del vicepresidente ejecutivo de Icex, Ángel Martín Acebes, implica fijar claramente los procesos e internacionalización y ponerlos en una agenda de Estado que se considere por fuera de miradas partidistas. Sólo así se cambiará el cambio del modelo económico español.

Un comentario en “Exporta 2009: ha comenzado la reunión de empresarios en Zaragoza

  1. 18 diciembre, 2012 at 05:02

    Contamos con el contacto de una amilpa variedad de proveedores confiables, estoy seguro que te podemos ofrecer justo lo que este1s buscando.El primer paso es que me des una descripcif3n lo mas detallada que te sea posible de las cobijas para cama que estas buscando:-material-dimensiones-bfHay algun color o estampado en especifico que necesites?Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *