Euribor cumple su segunda jornada de subidas

Esta información sí que cabe dentro de las noticias económicas con cierto grado de novedad, dado el contexto, claro. Tras meses de bajas constantes el Euribor ha cumplido su segunda jornada al alza, novedad indiscutible en un mercado que se estaba acostumbrando al desplome consecutivo de este índice económico.

Euribor y sus alzas

Todo comenzó con el 1,595% registrado el martes, otro mínimo histórico en la larga lista de récords de ese tipo que registra el Euribor. Sin embargo, el miércoles subió a 1,606% y hoy, jueves, se ha situado en 1,613%.

A pesar de lo que pueda pensarse, este comportamiento no ha sorprendido a los entendidos en la materia; desde que el BCE dejó los tipos de interés en 1% se esperaban un estancamiento en el descenso registrado desde octubre.

Sin embargo, no se pierde la precaución en las previsiones. Muchos analistas aseguran que a mitad de año el Euribor se colocará otra vez en torno al 1,5%, por lo que esto sólo sería una moderación en el descenso, no un cambio de tendencia. Buenas noticias para los deudores de hipotecas.

Durante el último año el Euribor ha bajado desde un 4,820% en abril de 2008, lo que significa tres puntos porcentuales dejados en el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *