Euríbor sube su tasa mensual en mayo y las hipotecas pintan mal

Euríbor

Euríbor.

Ayer dedicábamos espacio a los porcentajes relacionados con las hipotecas y hoy, cosas de la economía, nos hacemos eco de la evolución del Euríbor, índice con el que se calcula la mayoría de aquellas.

Euríbor desciende pero sube su tasa mensual en mayo

Las cifras publicadas nos hablan de un Euríbor que ha retrocedido seis milésimas y se ha colocado en 2.145 puntos. No es una noticia feliz para aquellos que deben cargar con la financiación de una deuda hipotecaria, puesto que con este resultado la tasa mensual en mayo alcanza el 2,149%, lo que implica que es 0,900 puntos más alta que la del mismo periodo en 2010.

Las personas que se encuentren en esta situación y que les toque la mala suerte de la revisión anual, experimentarán un alza notable en el valor de sus letras mensuales y por supuesto anuales, dependiendo del diferencial de Euríbor. Y ya sabemos que los bancos no tienen nada de amigables o comprensivos, a pesar de lo que diga su publicidad.

Durante mayo el Euríbor comenzó en 2,139% y subió hasta tocar el 2,173%. Los expertos en este tipo de negocios esperan que el año finalice con este indicador cercano al 3%.

 

Fuente. Euríbor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *