Euribor en junio: otro mínimo histórico

Foto: Morguefile.

Foto: Morguefile.

Otra vez el Euribor. Entre más bajas que alzas, durante el presente año este indicador ha hecho las delicias de los deudores de hipotecas, cosa que al parecer continúa con el nuevo registro alcanzado hoy: 1,504%. Esta sí es noticia económica.

Euribor en junio

Con este porcentaje, el Euribor cierra el mes en las profundidades de una media nunca antes vista, nada menos que un 1,61%, lo que implica para aquellos que lidian con sus hipotecas un ahorro promedio de 3.400 euros mensuales.

Estas cifras nos dejan como primera referencia un récord temporal: ocho meses consecutivos de desplome. Recordemos que el mayo cerró sus puertas con un 1,644%. Los especialistas, sin embargo, rechazan que la economía española esté cerca de la una reactivación en el mercado inmobiliario.

Se supone que este descenso se lo debemos a la inyección de dinero en el mercado que efectuó el BCE. Así, y sin considerar esta causa como única en un movimiento a la baja que se registra, ya son cuatro los meses consecutivos en que el Euribor a 12 meses está en la misma dinámica.

Otro elemento ligado a este indicador económico es el cambio diario, que ha pasado del 1,51% de ayer a 1,504%, hoy. Sin embargo, el ritmo del descenso tiende a ralentizarse en comparación con la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *