Euribor: niveles más bajos desde 2004

El Euribor avanza bajas a números históricos. Al menos eso es lo que se piensa dentro del ambientillo económico-financiero del país.

Euribor hoy

Dado que el indicador para el cálculo de las hipotecas ha bajado hoy del 2% y coloca la media para el mes en 2,008%, los profetas del apocalípsis económico estiman que marzo podría terminar sus días con el euríbor más bajo de la historia.

Toman como referencia lo sucedido el 1 de abril de 2004, fecha en la que se registró el nivel diario más bajo: 1,978%. Ese mismo año, marzo se situó en la segunda media más baja de la historia del mencionado índice económico: 2,055%.

Nadie discute que, en términos generales, el euribor seguirá bajando durante los próximos meses, siguiendo la tendencia del BCE con respecto a los tipos de interés y el descenso en sus guarismos.

Dadas así las cosas, lo más probable es que el año termine con un euribor cercano al 1% y con las hipotecas quién sabe en qué valores. Las contradicciones de la economía son profundas, crueles y egoístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *