Euribor e hipotecas: mínimo histórico para abril

Una de las noticias económicas del día constituye a estas alturas un deja vù, una especie de “Día de la marmota” que desde hace meses nos trae el mismo titular en la prensa: Euribor marca mínimo histórico.

Otra vez, para gozo de la inmensa cantidad de deudores de hipotecas, el Euribor ha registrado en su última cotización un nuevo descenso que lo sitúa en 1,743%. Este hecho coloca a la media de abril, hasta el momento, en 1,775%.

Los analistas coinciden en afirmar que es primera vez que el Euribor se pone por debajo del 1,75%, con lo que la recién nombrada media para este mes será la más baja que se haya registrado nunca.

Aquellos que tiene que revisar su hipoteca justo y afortunadamente por estos días, se han encontrado con un escenario muy favorable. Como pocos: descuentos entre 3 mil y 5 mil euros al año para hipotecas entre 150 mil y 300 mil euros con amortización a 25 años.

También existe concordancia al pronosticar el comportamiento de este indicador en el mediano plazo: lo más probable es que los descensos continúen hasta posicionarlo en 1,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *