Baja el Euríbor en diciembre

Euríbor en diciembre

Euríbor en diciembre.

Los deudores de hipotecas han estado atentos a las últimas informaciones que han aparecido hoy en relación al Euríbor a doce meses: este indicador ha bajado su tasa diaria hasta el 1.997%. Atrás ha quedado la frontera del 2% que parecía inamovible desde marzo. Incluso, durante diciembre, llegó a marcar un 2.040%.

Acerca del Euríbor en diciembre

Este comportamiento del Euríbor se debe en parte a los dos descensos en los tipos de interés aprobados por el BCE durante el mes que transcurre. Como consecuencia, la tasa media parece haberse estabilizado en el 2.016%, por debajo de la de noviembre (2.044%). A pesar de lo dicho, las hipotecas generadas hace un año que se revisen en enero verán subir su valor en 35 euros al mes. La economía es cruel.

Los analistas coinciden en que a pesar de que estos datos, la economía española verá sufrir a los ciudadanos aun cuando las alzas en cuestión no han sido tan bruscas como antes, al menos durante los últimos meses. A menos que ocurra algo realmente extraordinario, las hipotecas bajarán su valor recién a partir de la primavera de 2012. Las finanzas de los deudores la tendrán difícil por bastante tiempo.

Vale la pena recordar que el Euríbor no es otra cosa más que el interés que aplican los bancos para prestarse dinero entre ellos. Su cálculo se realiza tomando como base las aportaciones de una cantidad considerables de entidades. Por otra parte, esta estadística, pero considerada mes a mes, se obtiene con el promedio den sus datos considerados de manera interanual.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *