Euribor: a la baja por quinta vez

Ya lo hemos dicho: son momentos de esquizofrenia, de apuestas inciertas y noticias contradictorias. Es verdad, las bolsas han caído a pesar de las decisiones de los países pertenecientes al Eurogrupo y de las nacionalizaciones, encubiertas o no, de varios bancos en situación terminal.

Euribor: el porcentaje

Esas son malas noticias sin duda, pero como nada de lo que suceda está en condiciones de marcar tendencia he acá algo que al menos os hará sonreír un poco: el euribor ha bajado hasta el 5,248%, marca mínima desde el registro efectuado el 5 de junio: 5,125%.

Este movimiento, el quinto desde el jueves pasado, tiene sus raíces en la baja de los tipos de interés efectuada por el BCE en conjunto con otros bancos centrales del mundo, una de las medidas con que decidió enfrentar la actual crisis económica.

Las cifras ofrecen algo de optimismo pero es claro que significan sólo lo que es: una coyuntura, una situación positiva para todos lo que combaten mes a mes contra sus hipotecas, pero que en ningún caso asegura perviviencia en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *