Euribor a un año: cuarta jornada al alza

Después de las elecciones europeas y los análisis localistas que las han seguido, después de las palabras del gobernador del Banco de España, inusualmente optimistas para una persona que ha vaticinado la catástrofe continua desde su cargo por pragmatismo o precaución, es sano fijarnos otra vez en el Euribor.

Euribor y su nueva alza

Esta vez se trata del Euribor a un año, el que se utiliza para calcular el valor de las hipotecas y que hasta hace unas pocas semanas era la alegría de todos aquellos que se encuentran empantanados en el pago de las cuotas de sus hogares.

Hoy este índice ha sumado una cuarta jornada de alzas consecutivas a su haber, colocándose en un 1,675%.
Sin embargo, la media mensual se mantendrá unas décimas por debajo del mínimo histórico de mayo (1,644%) y cinco puntos distante del 5,361% obtenido hace un año, lo que significa que rondará el 1,639%.

Basta recordar que la carrera a la baja incesante del Euribor que casi completa el periodo del embarazo, ralentizó su evolución en mayo cuando el BCE dejó los tipos de interés en 1%.

Nadie asegura que esto signifique un cambio definitivo en la tendencia a la baja de este indicador económico. Ya se sabe que a la hora de los vaticinios los expertos prefieren asegurar su nombre y no quemarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *