Tipos de interés: EE.UU. los mantendrá bajos

Tipos de interés en EE.UU.

Tipos de interés en EE.UU.

En los días que vivimos se hace muy difícil escapar del bombardeo apocalíptico que los “videntes” de la economía mundial nos ofrecen jornada tras jornada. Todo se reduce a repetir datos, a darle una y otra vez a lo mal que pinta la situación para los inversores y gente común, cosa que es cierta pero que deja fuera del análisis los oscuros intereses de los poderosos que mueven los hilos de la especulación.

La Fed y los tipos de interés

Estamos harto, es la verdad. Estamos hasta las narices de soportar todas las medidas que exigen el BCE y el FMI, mientras los dueños de la banca y de los grandes conglomerados de empresa no se responsabilizan en absoluto de las consecuencias que su avaricia ha tenido en la economía occidental.

Ahora, la nueva medida que seguramente no dejará contentos a los mercados viene desde Estados Unidos: la Reserva Federal ha decidido mantener los tipos de interés en 0% y 0.25%, al menos hasta 2013. Por supuesto, la primera lectura que se hace de esta decisión es que la principal economía del mundo seguirá experimentando niveles de crecimiento deficientes. Pesimismo ante todo.

La reacción en la bolsa de valores de Wall Street fue confusa: primero se congeló, luego se vino abajo, pero después recuperó el vigor hasta cerrar con ganancias del 3.98%. En Europa, para variar, las alarmas saltaron; sin embargo la situación se estabilizó aunque los indicadores bursátiles de las economías del continente –entre ellas el Ibex 35- sufrieron los embates de la incertidumbre.

Los especialistas coinciden en que la economía de Estados Unidos necesita crecer entre un 4% y un 5%. Es la única manera en que el PIB y el paro de ese país vuelvan a niveles tolerables y, de paso, regale un tubo de oxígeno a los demás indicadores bursátiles.

Fuente: agencias.

Un comentario en “Tipos de interés: EE.UU. los mantendrá bajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *