España rechaza al nuevo presidente del Eurogrupo

España rechaza al nuevo presidente del Eurogrupo.

España rechaza al nuevo presidente de del Eurogrupo

Supongo que ya habéis leído o escuchado la noticia que habla acerca de la convicción de Bruselas en cuanto a que España no cumplirá su compromiso de déficit. Lo bueno de estar soportando una crisis tan larga como esta, es que hemos desarrollado la facultad intuitiva de pasar de aquellos asuntos que sólo nos acarrean pesimismo y qué, para más inri, aún se hallan en la categoría de “especulaciones”.

España dijo No

Es por esto que he decidido pasar absolutamente de las declaraciones de las marionetas de Merkel que viven a cuerpo de rey en la capital de Bélgica. Hoy tengo ganas del cotilleo de la economía y qué mejor que la especie de “declaración de principios” hecha por España al ser el único país que no aprobó el nombramiento de Jeroen Dijsselbloem a la cabeza del Eurogrupo.

El gesto no tuvo otro propósito más que dejar en claro la molestia de nuestro Ejecutivo al nombramiento de los cargos al interior de los organismos de la Unión Europea. Según el Gobierno de España, el país es infravalorado y, como consecuencia, tiene una representación más baja que la que merece.

El ministro Luis de Guindos aseguró que no hay nada personal en la decisión, pero “España considera que (la actual situación) no es justa”. La representación del país en los organismos que manejan la economía del continente es ínfima en comparación con su real peso económico.

A pesar de todo lo anterior, Luis de Guindos ha manifestado su convicción de que esta situación va a cambiar en el futuro inmediato.

 

Un comentario en “España rechaza al nuevo presidente del Eurogrupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *