Más de cuatro millones de parados en España

Si alguien disfruta con este tipo de noticias económicas, está loco. Es mejor ir al grano y referirnos de inmediato a lo que revelan las últimas cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA).

España y el paro

La situación no es halagüeña, aunque nadie puede sorprenderse: la cantidad de gente en el paro en España entre enero y marzo ha llegado a 4 millones 010 mil 700 personas, es decir, 802.800 más que en el trimestre anterior.

Esta cifra equivale a 3,45 puntos de subida en la tasa de desempleo, o lo que es lo mismo, a un 17,36%. Durante el último año han sido 1 millón 836 mil 500 los individuos que han caído en el paro.

Como es lógico, la tasa interanual de variación de la ocupación cayó 3,4 puntos con respecto anterior trimestre, lo que la sitúa en -6,43%.

Según la EPA, en todos los grupos etarios se han registrado descensos en la actividad laboral, siendo los más jóvenes los que se han visto castigados en mayor medida por el paro.

Otro dato significativo es el que nos revela que el desempleo ha subido en todas las comunidades autónomas, siendo más profundo en Cataluña, Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *