España vuelve a ser atacada por la especulación

España y su prima de riesgo

España y su prima de riesgo.

Hasta tan solo unos días era Italia la que acaparaba la atención de los especialistas en economía. Las finanzas de ese país sobrevivían de milagro y su exhausta vida política buscaba evitar la muerte poniéndose en manos del presidente Napolitano. Ahora, con un nuevo gobierno en ciernes, le toca a España hacer frente al enésimo ataque de los especuladores.

Economía de hoy en España

El mercado de deuda pública está empleando toda su capacidad para cercar a la economía de España: el interés que se está pidiendo por el bono español a 10 años plazo ha superado el 6%, un porcentaje extremadamente alto, y los inversores ya están cayendo presa del pánico. No se podía esperar otra cosa.

Otro de los factores que están llevando a las bolsas a bajar un -1.89% y colocarse muy por debajo de los 8400 puntos, ha sido la prima de riesgo que otra vez ha marcado una cifra de récord: 423 puntos. Esta cantidad es la más alta desde 1995, dato que sólo aporta inquietud a nuestra economía. Por supuesto, el previsible resultado de las elecciones generales del próximo domingo también jugará un rol.

Dada esta situación, dada las presiones de los especuladores sobre nuestra economía, dado que la prima de riesgo se halla donde nunca debería estar y dados otros muchos factores largos de explicar en este breve espacio, la oficina del Tesoro de nuestro país ha decidido colocar en el mercado de deuda hasta 7 mil 500 millones de euros entre el martes y el jueves.

Es un hecho que los mercados están esperando el cambio de gobierno en nuestro país para replantear su estrategia hacia nuestra economía. Por el momento, los inversores están atentos a cualquier movimiento, sea positivo o negativo. Aunque está claro que hay muchos que desean vernos caer.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *