España: el turismo crece un 4,5%

Aumenta el turismo en España

Aumenta el turismo en España

Las cifras, correspondientes a julio del presente año, representan el mayor aumento de los últimos 26 meses. La llegada de turistas extranjeros de distintas procedencias, se ha situado en los 6,97 millones de personas, aunque se destaca el incremento de las visitas de estadounidenses, suizos y nórdicos. Alemanes, británicos y franceses, que son los más tradicionales en nuestro país, registraron tibios comportamientos.

España y EEUU, los más visitados

Los datos fueron elaborados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Las estadísticas señalan que los turistas provenientes de EEUU han aumentado en un 32,1%, hasta los 146.980 ciudadanos, los de Suiza se han incrementado en un 24,7% y los de países nórdicos, un 16,7%. Por el lado de Italia y los Países Bajos, también se ha visto un crecimiento, más modesto por cierto, con subidas del 5,2% y 6,2%, respectivamente.

Desciende el turismo en Francia, Irlanda y Portugal

A diferencia de lo que suele ser la tendencia normal, los principales mercados emisores han registrado crecimientos muy por debajo de lo acostumbrado. Desde Francia, el segundo país del ranking, con 1.286.148 turistas, se ha observado una caída del 0,4%. El motivo desencadenante de este descenso se debe a la huelga de controladores en el país, que tanto ha afectado al turismo aéreo.

Si bien se mantiene el crecimiento de visitantes británicos y alemanes, las dos principales naciones abastecedoras de turistas a nuestro país (abarcan cerca del 40% del total) su aumento fue paupérrimo. En el caso de Reino Unido visitaron nuestro país 1,6 millones de turistas, lo que supone un 1% más que en el año 2009. En el caso de Alemania, la subida fue de un 1,9%, para encontrarse en 1,09 millones. También se ha evidenciado una reducción de visitas provenientes de Irlanda (-5,1%), Portugal (-5,2%) y Bélgica (-3,2%).

Cataluña y Baleares, las más visitadas

Estas dos han sido las comunidades que mayor número de turistas extranjeros han albergado. Los catalanes acogieron a 1,8 millones de visitantes en julio (12,4%), con un total de 7,6 millones en lo que va del año (2,3%). En Baleares, llegaron hasta 1,7 millones (9,2%) de personas durante el séptimo mes del año y 5,1 millones (-2,4%) en el acumulado anual.

Un comentario en “España: el turismo crece un 4,5%

  1. 31 agosto, 2010 at 15:22

    Buenas noticias para la economía española. España vale la pena, como sitio turístico y como lugar para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *