A un paso del copago farmacéutico

Acerca del copago farmacéutico

Acerca del copago farmacéutico.

De a poco el Partido Popular nos está sacando desde nuestros bolsillos hasta los más míseros céntimos. La crisis que vive la economía del país da para mucho y mientras todos estamos atentos a que no metan mano al sistema sanitario, la joya de la corona del país, comienza a prepararse el terreno para el copago farmacéutico.

Acerca del copago

El anuncio ya ha sido realizado. El Ejecutivo ya ha propuesto a las autoridades de las comunidades autónomas una fórmula que ya está dando qué hablar. De concretarse la idea, los pensionistas tendrán que cargar con el 10% de los medicamentos; aquellos que trabajan, asumirán entre el 50% y el 60% en función de su salario.

Esta forma de copago farmacéutico ha sido incluida en el borrador de propuestas para hacer disminuir el gasto derivado de este ítem en que están incurriendo las regiones del país y será visto por el Consejo de Ministros del jueves 19 de este mes.

Sin embargo, para aquellas personas que sufran enfermedades crónicas, se pretende establecer una salvedad gracias a la cual se les devolverá el dinero abonado por encima de los 30 euros, aunque está claro que se necesita un poco más de especificación en cuanto a esta norma específica y ya sabemos que las finanzas no están para ambigüedades.

De concretarse la iniciativa, se espera que las arcas del Estado reciban unos 3.700 millones de los 7.000 que pretenden ahorrar en sanidad. Las autoridades también se han esforzado en aclarar que se trata sólo de un copago farmacéutico y que esta medida no se aplica a las consultas en la atención primaria, a los tratamientos en el servicio público o a las especialidades en un centro ambulatorio.

Pero ya sabemos lo rápido que cambian de opinión los políticos.

Fuente: agencias.

Un comentario en “A un paso del copago farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *