ERE en Bankia: la empresa y los trabajadores llegan a un acuerdo

ERE en Bankia.

ERE en Bankia.

Ayer consignamos el buen término de las conversaciones entre los ejecutivos del Banco de Valencia y los sindicatos que agrupan a sus trabajadores. Lamentablemente el asunto en cuestión es un ERE que, gracias a la voluntad de las partes, afectará a menos personas. En la misma senda, hoy hemos sabido que Bankia y sus empleados han logrado un preacuerdo que parece satisfacer a las partes.

ERE en Bankia

El asunto es el siguiente: la dirección de este desprestigiado banco (como todos, en realidad) ha logrado acordar con los sindicatos de trabajadores un acuerdo que delimita el grueso de los puntos que incluye el ERE al cual se someterá la entidad en breve. Lo primero que hay que destacar es que se ha reducido el número de afectados: de 5.000 contemplados en un comienzo, se ha pasado a 4.500.

El efecto inmediato de este principio de acuerdo es la desactivación de la huelga que los trabajadores de Bankia habían convocado para hoy. La noticia no podía llegar en mejor momento, ya que pasado mañana se cumplía el plazo legal para las negociaciones. Ese día -es decir, el viernes- se volverán a reunir las partes y elaborar un acuerdo definitivo que satisfaga a todos

Otros puntos que se dejaron listos son los siguientes:

  • Salida de los trabajadores de Bankia por tramos de edad.
  • En el caso de las bajas, prima la voluntariedad.
  • Que se ofrezca trabajo a quienes sean despedidos después de un plazo máximo de 18 meses.

Fuente: agencias.

Un comentario en “ERE en Bankia: la empresa y los trabajadores llegan a un acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *