Se propondrá un endurecimiento en las sanciones por los abusos del sistema financiero

Sanciones al sistema financiero

Sanciones al sistema financiero.

Jamás pensaron que el movimiento de los “Indignados” se transformaría en un fenómeno global, cosa lógica considerando la cantidad de personas cabreadas que hay en el planeta con la banca, los especuladores, los partidos políticos, los expertos bursátiles, los Gobiernos y, en resumidas cuentas, con la forma en que se maneja la economía.

Las sanciones y el sistema

Pero como eso de la “indignación” está movilizando a millones de personas alrededor de todo el planeta, como las personas han decidido buscar un cambio de la manera que sea, al costo que sea, algunos organismos dedicados a la economía han decidido comenzar su campaña de limpieza de imagen. No hay dinero que pague la tranquilidad social.

La Comisión Europea (CE), ha decidido presentar el jueves 20 de octubre una propuesta para hacer más duras las sanciones que se apliquen por los abusos del mercado. Esta idea ha sido concebida en específico para mantener a raya la ambición crónica que padece el sistema financiero. Es hora de limpiar las bisagras de nuestra economía.

El anuncio ha sido hecho hoy por José Manuel Durao Barroso; en él se ha especificado que lo que se pretende es incorporar sanciones adecuadas para el tipo de delito del que hablamos, incluyendo la posibilidad de establecer castigos de carácter penal. Esto último es la principal innovación. La economía lo agradecerá, si es que ocurre.

A pesar de lo bien que suena, lo primero es solucionar un problema evidente: la diferencia que en cuanto a sanciones existe entre cada Estado miembro de la CE. Cada una de ellas es distinta en cuanto al monto del castigo pecuniario y su ámbito de aplicación, entre otras cosas. Lo que se requiere es que todas las economías involucradas compartan los mismos criterios y la misma legislación en lo referido a este punto.
Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *