La encuesta Industrial de Empresas 2011

Industria española durante 2011

Industria española durante 2011.

Voy a dejar de lado la tentación de comentar las declaraciones con las que Silvio Berlusconi ha refrendado su retorno a la política activa y me centraré en los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). ¿Cuál es el tema en cuestión? La encuesta Industrial de Empresas 2011.

Resultados relevantes

No nos sumergiremos en palabrería innecesaria, aunque si fuésemos funcionarios de Gobierno eso sería a estas alturas algo más que un hábito. Iremos directo al grano: la cifra de negocios de la industria manufacturera aumentó durante el transcurso del año 2011. El detalle de este rotundo juicio, a continuación.

El importe neto de los negocios relacionados con la industria manufacturera recién mencionada en la economía española, llegó a los 465.399 millones de euros durante el año pasado, o lo que es lo mismo, se incrementó en un 5.1%. Además, gracias a este hecho más de 1 millón 800 mil personas pudieron encontrar trabajo. Sí, es cierto, se trata de un dato positivo, pero por favor, no significa absolutamente nada dentro del actual contexto.

En cuanto a las ramas de actividad que más incidieron en la consecución del mencionado resultado, el resultado es el siguiente:

Alimentación: 18.3%.
Vehículos de motor: 11.4%.
Industria del petróleo: 10.5%.

En este contexto, Alimentación junto con Fabricación de productos metálicos, ofrecieron la mayor cantidad de empleos con un 16.7% y un 13.5%, respectivamente. Por su parte, las que más crecieron fueron Industria de petróleo (39.2%), Alimentación (9.0%) e Industria química (8.9%)

 

Fuente: INE.

Un comentario en “La encuesta Industrial de Empresas 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *