Première Vision Pluriel: empresas textiles expañolas en París

Empresas españolas en feria textil de París

Empresas españolas en feria textil de París

Unas 38 empresas españolas representantes de la industria textil participarán en la Première Vision Pluriel, que se lleva a cabo a partir de hoy, 14 de septiembre, hasta el 16 del mismo mes en París.  Se trata de uno de los eventos más importantes en lo relativo a  la exposición y compra de materias primas de calidad.

Feria textil en París

Dado que las empresas españolas del rubro tienen a Francia como uno de sus principales destinos de exportación (entre enero y mayo de 2010 se vendieron a este país unos 83 millones de euros en tejidos), su participación es de vital importancia para la economía del país.
Esta feria agrupa distintos salones: Expofil, dedicada a las fibras e hilados, y Modamont, centrada en las fornituras y accesorios de moda. La primera contempla la participación de 39 empresas, mientras que la segunda espera la llegada de 255 expositores.

Las empresas españolas del sector apoyadas por el Icex, participan de esta feria unidas bajo el lema Let Spain dress you up (Deja que España te vista), de dudosa cualidad creativa pero efectiva en cuanto al sentido con que se han planteado las empresas que se hallan en la capital de Francia.

Los más de 50 mil profesionales de la moda que se darán cita este año en el Première Vision Pluriel entre confeccionistas, diseñadores y distribuidores, tendrán la oportunidad de apreciar hacia dónde se dirige la industria textil en la temporada otoño-invierno 2011-2012.

Se espera que unas 700 organizaciones provenientes de unos 28 países expongan sus productos. Las 38 empresas españolas ocupan 1.281,5 m2  del espacio destinado a las empresas expositoras en esta feria organizada en París.