Empresa-Empleo: subvención por contratación en Castilla-La Mancha

Aprovechando la coyuntura que nos demuestra que aún falta mucho para que el paro no sea más que un recuerdo de horror, nos saltamos la estadística que al respecto ha sido dada a conocer hoy y apuntamos a una información que seguramente es de más interés para la población.

Empresa-Empleo.

 

 

Empresa-Empleo

El gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido poner en marcha un programa al que se ha denominado Empresa-Empleo. A través de esta iniciativa, La Comunidad Autónoma asignará tres mil euros bajo concepto de subvención por contratación. En este sentido, hay que mencionar que el fondo total alcanza la cifra de 4 millones 500 mil euros.

Existen algunas condiciones para acceder a este dinero:

  • Los contratos deber ser de mínimo 4 meses.
  • Deben acceder a ellos personas son trabajo que estén inscritas en los servicios públicos de empleo.
  • Aquellos que se  beneficien  no deben estar dados de alta en la Seguridad Social, al menos durante los tres meses anteriores a la contratación bajo este sistema.

Con esta iniciativa, la comunidad de Castilla-La Mancha pretende ayudar no sólo a las personas que se hallan en el paro, sino que también a PYMES, sociedades laborales, cooperativas, sociedades civiles, comunidad de bienes y personas jurídicas que necesitan la mano de obra.

Las solicitudes pueden hacerse a partir de hoy, 2 de octubre de 2013, hasta el 15 de diciembre.

 

Fuente: Castilla-La Mancha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *