Empleados de grandes almacenes verán congelados sus salarios

Empleados de grandes almacenes y sus sueldos.

Empleados de grandes almacenes y sus sueldos.

Durante las últimas horas el tema que ha dominado la agenda de los medios de comunicación es el de las supuestas cuentas secretas que algunos personeros del Partido Popular habrían recibido periódicamente hace unos años. Pero nosotros vamos a pasar de eso –al menos en este blog-; preferimos dedicar espacio a algo que no se tocó en los telediarios nacionales.

Acerca del acuerdo

Según algunos medios no masivos pero bastante serios, unos 230.000 empleados de grandes almacenes sufrirán el congelamiento de su sueldo durante tres años, es decir, hasta 2016. Se trata de un convenio firmado entre la Asociación Nacional de Grandes Superficies (ANGED) y los sindicatos Fetico y Fasga.

En específico, una de las cosas que se establecen en este acuerdo es que las tablas salariales no van a ser tocadas ni para subirlas ni para bajarlas, lo que obviamente significa que el dinero que reciba cada trabajador será el mismo por un periodo mínimo de tres años. Sin embargo, existe una salvedad que ha quedado bien clara: si la situación de la economía de España mejora y el consumo sale de su estado de inercia pasiva antes del mencionado plazo, los sueldos podrían ser reajustados al alza.

Otro asunto que estuvo presente en las conversaciones entre las partes y que quedó establecido en el convenio, es el atingente a los días laborables. A partir de este año, los trabajadores tendrán que acudir a sus puestos los domingos y los días festivos sin compensación monetaria alguna.

Sin embargo, teniendo en claro que se trata de una medida radical pero que, al menos, no implica despidos masivos, se acordó establecer en 2015 una comisión mixta que analice la evolución de la actividad comercial y del consumo. De esta manera, se decidirá si es pertitente seguir manteniendo inalterados los salarios o si, por el contrario, la situación de la economía en España permite subirlos.

 

Fuente: agencias.

Un comentario en “Empleados de grandes almacenes verán congelados sus salarios

  1. Lisabeth
    8 febrero, 2013 at 14:23

    REalmente esta noticia, me cae muy mal, los politicos llenos de dinero y el pueblo lleno de miseria, este acuerdo le toca a unico hijo que me queda en España el otro volvivo al Pais, (Argentina) despues de tres años sin trabajo, mi Pais no esta bien, pero tienen su casa propia, alla esta atado a una hipoteca infame de Bancos corruptos, este convenio es ir a la epoca de las cavernas trabajar gratis y sueldos miserables congelados, realmente me da indignacion que mis hijos hayan aportado por 12 años, a un Pais, desquiciado por mafias, que tienen tentaculos en mi Pais, yo tambien aporte por 6 años con negocio propio, ES REALMENTE UN CONVENIO QUE DEBERIA CAERSELA LA CARA, PERO NO SIGUEN CON US PUESTOS DE LADRONES!°!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *