Jesús Terciado responde a Emilio Botín

Terciado responde a Botín

Terciado responde a Botín.

Ante la poco sorpresiva pero muy incómoda caradura de Emilio Botín, que en pocas palabras derivó en los políticos toda la responsabilidad de la crisis económica y en la “poca solvencia” de los clientes de la banca la culpa por el poco crédito, el presidente de la patronal de las Pymes ha dado una réplica contundente.

Jesús Terciado v/s Emilio Botín

Jesús Terciado, quien también es vicepresidente de la CEOE, ha dicho que una verdad que el mandamás del grupo Santander pasa por alto es que las condiciones que los bancos están exigiendo, en especial a las Pymes, son “exageradas y desaforadas”.

A juicio del representante de las Pymes, esta situación ha redundado en algo bastante lógico: el grifo del crédito casi no existe. Los bancos, dominados por su avaricia y por el miedo, se han transformado en elefantes blancos que absorbieron millones del dinero público y han bloqueado cualquier salida para el consumo y la inversión.

En sus declaraciones reproducidas por varios medios escritos, Terciado reconoce que existen Pymes que no poseen la solvencia que deberían, pero también afirma que no todas se hallan en esa situación, aunque la economía apremia a todas. Y más si el crédito se encuentra congelado en las manos de los banqueros.

Y aunque muchas Pymes obtenían financiamiento a través de de cuentas de crédito, hoy lo que buscan es liquidez, dinero en mano, cosa que prácticamente no existe. Y la responsabilidad de esto no cae exclusivamente en las manos de las pequeñas y medianas empresas o de los políticos.

Fuente: agencias.

Un comentario en “Jesús Terciado responde a Emilio Botín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *