El Tesoro coloca los bonos de deuda con éxito

El Tesoro y la subasta

El Tesoro y la subasta.

Seguimos dentro de este deja vù llamado “economía de España”, en el que una buena noticia no alcanza a disfrutarse ni un día. A veces, ni una hora. El lado positivo de esto es que ya nos estamos acostumbrando lo suficiente a las informaciones pesimistas como para que pasemos del pánico a la indiferencia. Lástima que a nuestra bolsa no le ocurra lo mismo.

La subasta

Hoy tocaba poner el mercado de deuda algunos de nuestros bonos, una batalla agotadora que ya hemos experimentado en el transcurso de los últimos meses y que pone a prueba la credibilidad de todo nuestro sistema junto con la solidez de las finanzas nacionales. La bolsa esperaba ansiosa su efecto en las cotizaciones.

El resultado de la operación  fue inesperado por la cantidad de colocaciones logradas por el Tesoro: 4.940 millones de euros en letras a 12 y 18 meses plazo. Considerando que la meta autoimpuesta por los personajes que manejan el ir y venir del dinero de todos era de 4.250 millones, el resultado de la subasta puede calificarse como exitoso. Después de esto faltaba observar el comportamiento de la bolsa.

Si observamos el detalle simple de lo que ocurrió, tenemos que las letras a 12 meses sumaron un total de 3.443 millones de euros a un tipo de 4.088%; las vendidas a 18 meses, obtuvieron 1.498 millones de euros, con una rentabilidad de 4.25%. En cuanto a la demanda, superó en cinco veces a la que tuvo la subasta anterior. Las bolsas recibieron de buena manera esta noticia, pero durante el transcurso de la tarde este impulso se ha ido diluyendo.

La próxima subasta programa por el Tesoro se llevará a efecto el próximo jueves. Será la última del año para este tipo de deuda. Crucemos los dedos.

Fuente: agencias.

Un comentario en “El Tesoro coloca los bonos de deuda con éxito

  1. 14 diciembre, 2011 at 01:42

    Esto demuestra la gran ignorancia que hay en este pais.

    Un saludo y un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *