El oro, seguridad que trasciende civilizaciones

 

Imagen reloj de oro

Se calcula que la existencia de oro obtenido por el hombre en toda su historia es de 160 mil toneladas en todo el mundo y que cada hora se produce más acero que el oro que se ha extraído en toda la historia de la humanidad

Gran parte del suministro del oro se usa y se vuelve a usar, ya que se funde y se le vuelve a dar forma. El oro se ha reciclado tantas veces que prácticamente ninguna pieza que compres procederá íntegramente de una cultura, ya sea inca, azteca, minoica o de los antiguos egipcios, puede que el oro que actualmente tengas sea incluso una mezcla de todos esos orígenes.

Los antiguos egipcios amaban tanto el oro que incluso al morir no se desprendían de el. Metían el oro en las tumbas para usar esos tesoros en el más allá y volverse dioses.

Aunque el oro se haya reutilizado una y otra vez, es precisamente esa, una de sus principales características, su inactividad, pues no puede combinarse con otra cosa, más que con sí mismo, siendo así prácticamente eterno e inmutable su valor.

El oro desde hace miles de años se encuentra en nuestros dedos, dientes, iglesias e incluso más recientemente, en nuestros móviles y ordenadores. Numerosísimas aplicaciones y usos los podemos encontrar en la química, la industria, la joyería, las prótesis dentales y en la medicina, en la que se ha empleado para el tratamiento de distintas enfermedades o incluso en la elaboración de ostentosos platillos de cocina gourmet.

Cuando vemos convertido el oro en obras de arte puede ser algo incomparable, la gente valora su belleza y trascendencia, sus brillantes, forma y su capacidad de resaltar y hacer resaltar lo que le acompañe.

El oro es escaso, indestructible y el símbolo de estatus por excelencia. Los diseños de anillos, piezas y ornamentos, pueden variar, pero el mensaje es el mismo, al tener oro y mucho oro, es significado de que hemos alcanzado el éxito. Las acciones pueden caer, el dinero devaluarse, pero el oro no pierde valor, no es fé, es el único valor verdadero.

Aun así, el oro es visto como inversión, y no solo como un broche, un anillo o un reloj. Mucha gente tiene oro, pero de forma indirecta, en participaciones, acciones o en el dinero mismo, eso sí, no es un oro de primera, no brilla y no siempre conserva su valor.

Tener, ahorrar o comerciar con oro, no solo es estatus, el oro ofrece seguridad en tiempos difíciles, cuando algo va mal en cualquier lugar del mundo, la gente acude al oro, porque es tangible y mantiene su valor. Los pagos internacionales se basan siempre en el oro ya que es escaso y prácticamente es indestructible.

El oro mantiene su valor sin importar la forma que tenga, por lo que, si buscas seguridad, ahorro, invertir o simplemente obtener más por tu oro que ya tienes en casa, la mejor opción es Gold House, expertos en oro.

Jose Antonio Puga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *