El turismo relaja a la economía española

Turismo en España

Turismo en España.

Ahora que las vacaciones de verano están llegando a  su fin, comienza el momento de las evaluaciones, de las sumas y restas dentro del sector del turismo. Y no se trata de algo menor; la situación de la economía de España hace de este rubro una pieza vital para ingresar dinero fresco a las arcas fiscales.

Turismo en España

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las personas que ingresaron a nuestro país durante el estío para darse unos días de descanso, sumaron un 7.4% más que las que lo hicieron durante el mismo periodo de 2010. Nuestra economía claramente se ha beneficiado; los empresarios del sector pudieron ganar dinero.

Los números arrojados por el mencionado estudio nos dicen que Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma que recibió a un mayor número de turistas. La inversión en esta área le reportó un 4.2% más de visitantes más que los del año pasado. Las economías de Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía, la siguieron en beneficios.

Los principales mercados para nuestra industria turística han sido los de Reino Unido y Alemania, que durante los primeros siete meses del año ha aportado 7.6 millones y 5 millones de turistas, respectivamente. Los siguen Francia (4.8 millones), Países Nórdicos (2.3 millones), Italia (1.9 millones) y Países bajos (1.6 millones).

Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *