Buenas noticias en la economía: aumenta superávit de la Seguridad Social

Superavit en la Seguridad Social

Superavit en la Seguridad Social

Es innegable que tener una buena noticia sube la moral a unas personas tristemente acostumbradas a escuchar que la economía de su país se está yendo al contenedor de la basura. Hoy las cuentas de la Seguridad Social han dado un aire de optimismo al depresivo ambiente financiero español.

La Seguridad Social y sus cuentas

Según las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el dinero que ha entrado en las arcas de la Seguridad Social por concepto de imposiciones es equivalente al 0,56% del PIB y un 2,44% mayor al del mismo lapso de nuestra economía durante 2010.

Esta noticia es tan significativa porque la economía española no veía crecer los fondos de la Seguridad Social desde el año 2008. En guarismos duros, todo esto significa que la financiación llegó a los 30 mil 835 millones de euros. Los pagos alcanzaron los 24 mil 746 millones de euros.

Otros datos dados a conocer por el Ministerio nos dicen que las operaciones no financieras recaudaron un 1, 87% más que el año pasado, es decir, 29 mil 177 millones de euros. Las estimaciones para este año apuestan porque nuestra economía sea capaz de ingresar a la Seguridad Social unos 110 mil 447 millones de euros.

 

Fuente: Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Un comentario en “Buenas noticias en la economía: aumenta superávit de la Seguridad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *