Sociedades mercantiles constituidas a agosto de 2011

Sociedades mercantiles a agosto de 2011

Sociedades mercantiles a agosto de 2011.

Entre tanto follón con las bolsas y las agencias de calificación, se nos olvidó que el INE publicó ayer la estadística sobre Sociedades Mercantiles en nuestra economíaa agosto de 2011. Lo primero que salta a la vista es que su número ha aumentado en un 9.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Sociedades mercantiles en nuestra economía

Con esta cifra, la economía de España cuenta con 5306 nuevas sociedades mercantiles, una cifra esperanzadora dada la actual circunstancia, pero no tan buena en términos intermensuales: marca un 18.2% menos que lo que se registró durante julio de 2011. La vida está muy difícil, y eso que no hemos hablado sobe el nulo flujo de liquidez que sufren las Pymes.

Con respecto al capital que se ha necesitado para la constitución de estas sociedades mercantiles, el INE es claro: alcanzó los 210 millones de euros, lo que implica una baja de 58.0% en comparación con el mismo lapso de 2010. Además, en términos interanuales, nuestra economía ha visto disminuir el capital medio en un 61.6%.

El reverso de esta noticia es el que nos dice que la economía de España ha visto ampliar su capital a 2577 sociedades mercantiles que ya estaban constituidas. Esta cifra significa un 12.3% más que las que lo hicieron durante el mismo periodo del año pasado. El monto de dinero involucrado en estas ampliaciones muestra un ascenso interanual de 425.0%, superando los 9812 millones de euros.

Por último, nuestra economía ha visto desaparecer a 1084 sociedades durante el periodo al que hemos estado haciendo mención, lo que significa que esta cifra a crecido un 10.4%. Mal dato.

Fuente: INE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *