Riesgo país de España: el más alto desde enero

 

Riesgo país
Riesgo país.

La economía española otra vez comienza el día en estado de alarma por culpa de la histeria del mercado bursátil, de las oficinas de clasificación, del riesgo país y del temor a un nuevo plan de rescate para Grecia.

Economía de España y el riesgo país

Como ya es usual, las economías de los países más apetecidos por los especuladores internacionales, en especial la de España, han sufrido los golpes derivados de la incertidumbre que provoca la deuda griega en lo inversores.

En nuestro caso, lo anterior se ha traducido en el alza de nuestro riesgo país a un nivel, para variar, altísimo. La economía española registra más de 260 puntos básicos por este concepto. Mala noticia para cualquier pyme o emprendedor nacional.

Aparte de este comportamiento del riesgo país, otro punto a considerar es la rentabilidad del bono español: 5,533%. Un mensaje claro para cualquiera que tenga en mente inversiones dentro de la economía de España.

Y mientras esto ocurre, la especulación, la banca internacional, todos los que se siguen forrando con el drama de millones, se soban las manos. Mientras ningún tribunal de un país miembro de la Comunidad Europea los meta preso, seguirán reinando a sus anchas con la connivencia de Alemania y Francia.

 

Fuente: EFE.

Un comentario en “Riesgo país de España: el más alto desde enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *