Economía y el valor del petróleo

Valor del petróleo y Libia

Valor del petróleo y Libia.

No le daremos mucho espacio a una noticia económica que es importante pero que al mismo tiempo es obvia y que tiene que ver con los máximos a los que está llegando el precio del petróleo.

Precio del petróleo en la economía

El caos que se ha adueñado de Libia ha ido alimentando una progresiva alza en los precios de los combustibles, una de las más voraces de las que ha habido en el último tiempo dentro de la economía de España.

Hoy el precio del barril de petróleo ha rozado los 120 dólares. Siendo claros, nuestra economía ha visto cómo el valor del combustible ha llegado a los 118 dólares.

Recordemos que la violencia que se ha adueñado de Libia ha obligado a las compañías petroleras a evacuar a su personal, por lo que están inactivas. Además, la incertidumbre hace que las inversiones en el país se hallen en punto muerto. Así no hay economía que aguante.

Para que este dato se entienda mejor basta con decir que las empresas involucradas  (y las que no) han calculado en 400 mil los barriles diarios de petróleo que se han dejado de extraer.

Visto este factor, la tozudez de Gadafi en cuanto a aferrarse al poder, la inexistencia de una oposición organizada en Libia, las cotizaciones del petróleo y cualquier otra que se me escape, podemos decir una obviedad: nuestra economía tiene un problema muy serio y profundo que no termina con una Libia en orden.

Fuente: Expansion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *