De pepinos e indemnización en nuestra economía

Indemnizaciones

Indemnizaciones.

Después de la serie de equívocos que ha rodeado toda la situación desatada por las muertes causadas en Alemania por la E. Coli, el Gobierno de España se “plantea” pedir explicaciones por los perjuicios provocados a la economía de nuestro país.

Economía e indemnización

Las autoridades alemanas, acostumbradas a hacer y deshacer a su antojo en toda Europa, no encontraron mejor forma de afrontar una emergencia que culpando al primero que se les ocurrió (los empresarios del agro español), sin comprobar todas las líneas de contagio. Como consecuencia nuestra economía se ha visto perjudicada.

Ahora que las sospechas sobre nuestra agricultura se han desvanecido, el Gobierno dice que se “plantea” solicitar indemnizaciones a la Unión Europea y a Alemania, como si existiese otra opción plausible. La irresponsabilidad del Ejecutivo alemán sólo puede resarcirse a través del pago de dinero. No hay otra opción. Nuestra economía lo exige.

La exigencia de este derecho no puede ser una idea que se deba evaluar, como sugieren las autoridades de España, que han mostrado una inoperancia exasperante al momento de defender a la economía del país. Acá se ha dañado algo más que los bolsillos de emprendedores, de empresarios de nuestro país. Nuestro prestigio está por lo suelos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *