El Eurogrupo, el BCE y la economía de Grecia

Economía de Grecia

Economía de Grecia.

El culebrón en que se ha transformado toda la situación que rodea a la economía de Grecia, hoy inicia un nuevo capítulo. Y es que las discusiones de los ministros de finanzas de la Unión Europea aún no llevan a encontrar una solución de consenso que evite una nueva quiebra del país.

Qué hacer con Grecia

La posición del gobierno griego es inestable y no hay seguridad de que pueda lidiar con todos los frentes que tiene abiertos. Hasta el momento la Unión Europea se ha enfrascado en discusiones que, para felicidad de los especuladores y de los banqueros, no han concluido nada. Los inversores huyen y el colapso de su economía amenaza a las periféricas.

Ayer los ministros de Economía del Eurogrupo, aceptaron por mayoría la propuesta del BCE que rechazaba la imposición de un retraso en el cobro de los bonos a los acreedores privados de Grecia, sugerido por Alemania. ¿El motivo?: la medida puede considerarse como una declaración encubierta de quiebra. Además, se desestimó otra propuesta germana: hacer que los bancos pongan su parte en el paquete de ayudas que se prepara.

A pesar de los recién dicho, no todo fueron rechazos. Aún existe la posibilidad de que los inversores privados colaboren con dinero a este plan de rescate. A través de una prórroga voluntaria o incentivada en el plazo de madurez de la s deudas, es posible recaudar unos 30 mil millones de euros.

 

Fuente: Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *