Aprobados más recursos para Grecia e intervención del FMI

Aprobados más recursos para Grecia

Aprobados más recursos para Grecia.

Al menos hoy las autoridades de la eurozona han mostrado cierta voluntad resolutiva; al fin se han puesto de acuerdo y han dado luz verde a la entrega del sexto tramo de las ayudas pactadas con el Ejecutivo de Grecia. Ya era hora; cada día que pasa el desprestigio de la clase política y de todo lo que huele a Unión Europea cala más fuerte en los ciudadanos. Nadie, en ninguno de los países de continente, ve justo que se les pase la cuenta para salvar a quienes han provocado todo esto en nuestra economía.

Recursos para la recuperación

Pero todo lo anterior es un cuento conocido que lo único que hace es echar más leña a la rabia que existe contra los banqueros, contra la UE y sus principales mandamases, es decir, Alemania y Francia. Es por esto que el mencionado acuerdo logrado por los ministros de Economía y Finanzas del continente, sirve para dar señales de acción, de proactividad.

El sexto tramo de ayudas a Grecia cuenta con una cantidad de dinero cercana a los 8.000 millones de euros, muy necesarios para que Atenas cumpla con el pago de salarios y pensiones. Pero esta no fue la única decisión adoptada; los ministros de Economía también acordaron la ampliación del Fondo de Estabilidad Financiera destinado a los países que se encuentran en situación de riesgo, a través de dos vías:

– Dar garantías para una protección parcial de entre el 20% y el 30% de las emisiones de deuda (a partir de diciembre).
– Creación de fondos de coinversión en los que pueden participar los privados (a partir de  enero).

A pesar de la relevancia de lo expuesto hasta el momento, el punto que más ha sido destacado por todos quienes tienen algo que aportar en esta materia, tiene que ver con que los ministros admitieron que se necesitará la ayuda del FMI y del BCE para sacar a la economía europea de su estado de coma. Solos no podemos salir del basural en que nos hallamos.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *